miércoles, 25 de abril de 2012

LLEGADA DEL TIO DE LA PITA 2012

Enrique Soler./ Como cada año se volvió a cumplir la tradición, y puntual a su cita cada 24 de abril, el Tío de la Pita acompañado de su tamboril descendió del autobús de línea al son del "Serafina y del Ora pro Nobis". 

Miles de niños y no tan niños volvieron a bailar los acordes del señor de la Dulzaina, anunciando que únicamente faltan seis días para las fiestas de mayo. A su llegada lo esperaban el Alcalde de la Ciudad, Domingo Aranda, el edil de Festejos, José Francisco García y el Hermano Mayor de la R e I Cofradía, Pedro Pozo, tras recorrer la Gran Vía que conduce hasta la Casa Consistorial saludo a todos los niños congregados en la primaveral tarde de la Ciudad Santa del Noroeste Murciano.

A partir de hoy, darán comienzo los juegos populares en la placeta del Santo y los pasacalles con los gigantes y cabezudos todas las tardes. El Tío de la pita permanecerá en la ciudad, hasta el próximo 5 de mayo, cuando dedique el último acorde de dulzaina a la Sagrada Reliquia en su camino de regreso, hasta la Basílica Santuario.

No hay comentarios:

VER TODO LA INFORMACIÓN