viernes, 23 de marzo de 2012

XI Ruta Ecuestre y Fotomaratón de la Peña Minipua





 Morety./ La Peña Caballista Mini-Púa realizó este pasado lunes, 19 de marzo, su XI Ruta Ecuestre, en las ediciones anteriores se discurría por los bellos parajes que llevan desde la Ciudad hasta los merenderos de la Peña Rubia, pero en esta ocasión la ruta partía desde el Templete, pasando por el Camino de Mayrena con dirección a las Fuentes del Marques, regresando por el Jardinico e iniciando así un pasacalles por el Casco histórico de la Ciudad, calle de Mayrena, Cuesta de las Quinielas, pasando por la Iglesia del Salvador, para ascender al Castillo, rodearlo para descender y subir nuevamente por la Cuesta de las Quinielas, pasando por calles Canalejas, Poeta Ibáñez, desviándose en la Plaza de Santa Teresa para dirigirse por Avda. Maruja Garrido hasta llegar a la Carpa Festera, ubicada en las inmediaciones de los antiguos terrenos de Renfe. A la llegada esperaba a los participantes un suculento almuerzo campero, con carne a la brasa y su correspondiente bebida.
Además de la innovación del recorrido, en este año 2012 por primera vez se le añadía un Fotomaratón, organizado por el Diario La Opinión de Murcia, que recogía distintas modalidades: Caballo y jinete, Real Basílica de la Vera Cruz, categoría libre y categoría infantil, dándosele así un acicate más a esta Ruta Ecuestre.
Añadir que participaron más de sesenta jinetes, de la localidad y de fuera de ella, así como un gran número de aficionados a la fotografía.

No hay comentarios:

VER TODO LA INFORMACIÓN