viernes, 30 de marzo de 2012

LA BANDA DE TAMBORES Y CORNETAS DE CARAVACA PROCESIONARA EN SEMANA SANTA Y NO ESTARA EN LAS FIESTAS.



Morety./ En vísperas de la Semana Santa Caravaqueña nos ponemos en contacto con La Asociación Cultural Musical Banda de Tambores y Cornetas de Caravaca de la Cruz para que nos comente las intervenciones que tienen previstas para estas fechas.

Esta Banda se creó hace siete años, proveniente de los antiguos componentes de la Banda de Cornetas y Tambores de los Halcones Negros del año 1963, son cuarenta y cinco las personas que la componen en la actualidad, siendo una de las mejores, con una impecable presencia que ellos mismos se costearon, y con más calidad de la Región de Murcia, llevando un sacrificio enorme para mantener esa calidad puesto que ensayan tres días en semana desde el mes de octubre hasta el mes de mayo, excepto este año 2012 que será hasta Semana Santa puesto que no van a estar presentes tras el carro de Ntra. Stma. Cruz en las Fiestas Patronales, lo que algunos vamos a añorar profundamente, pues el sonido, la seriedad, la presencia y el sentimiento que esta Banda transmite hará que muchos de los que somos devotos de la Sagrada Reliquia la echemos de menos, esperemos que en años sucesivos esto no sea así-.

En la presente Semana Santa la Banda de Tambores y Cornetas, dirigida por Antonio Navarro Castillo y Cristian Castillo Bernal, siempre acompañados de la mano de su Presidente, Antonio Castillo “El Joria”, participará en la procesión de esta noche, la Solemne Procesión de Ntra. Sra. de los Dolores, con esta misma Virgen el próximo seis de abril, Viernes Santo y Miércoles Santo con el Paso Encarnado en la Solemne Procesión del Prendimiento. Culminará la Semana Santa esta Banda en la capital murciana, en la noche de Viernes Santo, accediendo así a una petición que les vienen realizando desde hace algunos años.

A lo largo de su corta existencia, La Banda de Tambores y Cornetas de Caravaca de la Cruz ha formado parte de la Semana Santa de otras poblaciones como Vera, Huercal-Overa, Zurjena, Pulpí….ha realizado conciertos en Cehegín, Totana, Toledo, etc…habiéndose consolidado, como ya decíamos anteriormente, como una de las mejores Bandas de la Región.

No hay comentarios:

VER TODO LA INFORMACIÓN